Llevando dosis de impulso un pódcast a la vez

Si te preguntaran cuál es tu propósito en la vida, cuál es tu misión o qué aportas al mundo, ¿qué responderías?

Muchos humanos no ven sus talentos ni se dan cuenta de lo que tienen para dar al mundo. Viven de forma pasiva y se dejan llevar por las circunstancias de la vida a falta de un propósito claro y un sueño que perseguir.

Desde su blog Yo te Impulso, Yessica Suero, ayuda a las personas a descubrir sus talentos, encontrar su propósito en la vida y vivir sus sueños. Ella cree firmemente que “las personas pueden vivir su sueño si se enfocan y deciden trabajar estratégicamente”.

Cada lunes, sus seguidores reciben episodios de pódcast (grabaciones de audio descargables) en los que Yessica les comparte consejos, experiencias y conocimientos suyos y de las personas a quienes invita a dar dosis de impulso.

Su contenido abarca temas que van desde inteligencia emocional hasta emprendimiento y sueño de vida. Su intención es llevar un mensaje motivador a sus oyentes para que retomen ese sueño que dejaron dormido o que empiecen a soñar si nunca lo han hecho.

“Siento que muchas personas tienen grandes sueños, pero no se atreven a dar el paso porque pierden la fe, o a causa de las limitaciones, desafíos y problemas que los hacen apartar la mirada de su sueño”.

Yo te Impulso es un proyecto que desarrolla a la par con su rol de madre, esposa y empleada a tiempo completo en una institución bancaria.

Era coach y no lo sabía

Yessica cuenta que desde joven, tuvo el don de motivar a la gente y hacer que vieran sus capacidades. Su talento era impulsar a otros, pero fue siendo adulta cuando descubrió que ese era su propósito.

Hace diez años descubrió el concepto de coaching y se dio cuenta que era eso lo que ella hacía: acompañaba  a las personas a trabajar sus competencias y descubrir sus talentos. Cinco años más tarde, comenzó su certificación y confirmó que era eso lo que quería hacer.

“Durante la certificación confirmé que mi propósito era ayudar a los demás a ver su potencial y guiarlos para que lo pongan el servicio de los demás y vivan de ese potencial”, dice a Humanos Inspiradores.

Ya con  los conocimientos y ganas de compartirlos con el mundo, decidió crear un blog para publicar contenidos que la ayudarían a impulsar a otros. Tenía claro cómo quería que fuera su página, pero las limitaciones de recursos hicieron que se dispusiera a aprender lo necesario para crear su blog ella misma.

Los siguientes siete meses aprendió a crear y administrar el sitio web, trabajó la línea gráfica y diseño el blog que quería.  “Al momento de lanzarlo, en julio del año pasado, me sentía satisfecha con lo que contenía y lo que proyectaba”, dice Yessica.

La idea inicial del blog era compartir mensajes que impulsaran a la gente. Pero se encontró con dos limitantes. La primera era el tiempo que debía dedicar a la investigación y redacción para cada entrada de blog. La segunda era el hecho de que las personas tenían que disponer de un tiempo únicamente leer la publicación.

Su experiencia como oyente de pódcast, la llevó a hacer la transición y optar por este formato. “Descubrí que las personas podían prestarme más atención si escuchaban mi voz. Esto es algo que podrían hacer mientras estaban en su trabajo, conduciendo o haciendo ejercicio”, explica. Desde entonces, decidió usar voz para transmitir de forma cercana su mensaje.

Un año impulsando

En este primer año, Yessica ha recibido muchas satisfacciones y ha reafirmado su deseo de seguir impulsando a la gente.

En entrevista para Humanos Inspiradores, cuenta que su mayor satisfacción es cuando alguien le escribe para decirle que uno de sus contenidos le fue de utilidad; en esos momentos confirma que ese es su propósito.

“Cuando alguien me escribe para decirme que un episodio del pódcast le ha ayudado, me confirma que para eso estoy aquí, que este es mi propósito de vida y que lo estoy viviendo”.

Le motivan las personas que le cuentan del giro que han dado a su emprendimiento, “porque han caído en la realidad de que no todo es monetizar sino también llevar valor, aportar y ayudar”.

Sus planes son seguir con el trabajo que hace desde Yo te Impulso y ayudar a más personas a entrar su pasión y vivir su propósito de vida.

Próximamente lanzará su Masterclass para emprendedores. Un programa de acompañamiento para emprendedores. La idea es ayudarlos a desarrollar proyectos alineados a su propósito de vida, emprendimientos que les permitan vivir una vida prospera y no solo pagar facturas.

A futuro, sus aspiraciones son llegar a más personas y lanzar su mentoría uno a uno para emprendedores.

¿Todavía no has encontrado tu propósito en la vida? Su guía digital “Diseña tu visión de poder” te ayudará. Puedes descargarla de forma gratuita en este enlace (http://yoteimpulso.com/visiondepoder).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s