Una vida llena de inspiración, energía y sueños

“¿Qué necesita el mundo de mí?”, esa es quizás una de las preguntas más cruciales en la vida de cualquier persona.

A esta interrogante tuvo que enfrentarse Paloma de la Cruz, un alma inquieta de 26 años que a fuerza de carisma, dedicación y autenticidad ha construido una comunidad de fieles admiradores por los que se desvive.

Este año aceptó el reto de inspirar a través de su historia y compartir todo lo que ha aprendido desde que a los 17 años comenzó su trayectoria en el mundo de la moda, los viajes y el emprendimiento para que al igual que ella otros aprendan a soñar en grande.

Su historia comenzó en 2009 cuando terminó la secundaria y no sabía qué estudiar en la universidad. Usando dinero de sus padres se fue de intercambio cultural a Bélgica y allá conoció la ropa vintage o de época, muy popular entre jóvenes belgas. Un año más tarde, regresó a Santo Domingo y creó a sus 18 años Vintage Clothes by Paloma de la Cruz, un proyecto de modificación de ropa antigua para adaptarla a tendencias del momento y venderlas en mercadillos.

La idea inicial del emprendimiento era conseguir dinero para costear el 50% de sus estudios de mercadeo; el resto lo cubría una media beca que se gestionó al ver que sus padres no podían pagar la universidad que ella quería.

Su propuesta pronto ganó notoriedad, seguidores y se abrió un hueco en el mundo de la moda. Así es como empezó a colaborar con grandes marcas, ganar atención de los medios locales y crear colecciones de ropa y accesorios.

Luego de posicionarse como una de blogueras de moda más reconocidas del país, involucrarse en la radio, reportar desde los principales fashion weeks, viajar por el mundo y construir una marca personal influyente, sintió la necesidad de refrescarse.

paloma 1 (1)

Así decidió en 2017 irse con una beca de estudios a España para reinventarse y encontrar una nueva y apasionante idea de negocio mientras cursaba un MBA para Jóvenes Talentos certificado por Harvard y la London School of Economics.

En la búsqueda se hizo la gran pregunta: ¿Qué necesita el mundo de mí?

La respuesta la encontró en el interés que mostraban sus seguidores en saber cómo ella lograba viajar, colaborar con marcas, crear colecciones, emprender y construir una comunidad de seguidores, o “cukis” como les llama.

Sus seguidores querían conocer su historia, esa que a ella no le parecía interesante. “Sentí miedo de decepcionarlos o que se aburrieran con lo que tenía que contarles”, dice ahora.

Pero Paloma ha hecho muy suyo el “lanzarse con miedo” y a su regreso de España se atrevió a organizar un encuentro con 30 de sus seguidores para contar su historia.

“Estas personas (que fueron a primer encuentro) siempre serán súper especiales para mí porque me enseñaron qué podía funcionar, qué no y sobre todo me dieron el valor de lanzar el taller”.

Ahí nació Enseñar a Soñar, el taller presencial de dos días en el que acompaña a sus seguidores en el proceso de descubrir lo que tienen para dar al mundo, como ella hizo en 2017.


Hasta ahora ha realizado cinco ediciones del taller en las que ha acompañado 125 personas deseosas de soñar en grande, al igual que ella.

Pero con los talleres no solo se benefician los participantes. Para dar exposición a marcas emergentes, Paloma abre el espacio para que emprendedores sean parte como patrocinadores dando a conocer sus servicios y productos en las ediciones.

Para esta humana la mayor satisfacción que ha traído Enseñar a Soñar es ver los resultados que logran los participantes y compartir los casos de éxito de quienes van a escuchar su historia y lo que tiene para enseñarles luego de ocho años soñando, viviendo y atreviéndose intensamente.

Su sueño con el taller es traspasar fronteras, algo que ya le están pidiendo sus seguidores.

“El taller le dará la vuelta al mundo y ese es mi sueño que me causa miedo”

Mientras eso ocurre, relanzó Vintage Clothes by Paloma de la Cruz con una colección de cangureras; y cumplió esta semana su deseo de tener oficina y se instaló en lo que, hasta ahora, se llama #PDLCHeadquarters (Cuartel general de Paloma de la Cruz, en español).

Ahora se prepara para el 29 de septiembre asumir un nuevo reto: “Enseñar a Soñar, edición especial”, la conferencia en solitario que tendrá en la plataforma Days to Shine para compartir sus experiencias con los talleres e inspirar a todo un auditorio.

Paloma es de quienes piensan y predican la satisfacción que trae a las personas dedicar sus días a hacer algo que les llene y a eso invita cada día con la energía inagotable que la caracteriza.

Para quienes todavía no han descubierto qué es lo que tienen para entregar al mundo su mensaje es simple:

“Búscalo, vívelo y comienza a construir tu sueño”.

Anuncios

3 comentarios sobre “Una vida llena de inspiración, energía y sueños

  1. Paloma es una persona que inspira que transmite yo he leído esto y hasta he llorado ni siquiera conozco a Paloma solo le sigo en las redes y me llena tanto sus mensajes, su energía ojalá que esa aura siempre permanezca en ella y Dios le bendiga grandemente

    Me gusta

  2. Te admiró mucho niña hermosa que dios siga guiando tus pasos siempre 🙏mirando siempre hacia delante por que para atrás ni para coger impulso 😘🤗un millón de bendiciones para ti 🙏💕

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s